IX Jornadas Lúdicas Solidarias LVDO ERGO SVM

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la Asociación Ludo Ergo Sum, ha organizado la IX edición de las Jornadas Lúdicas Solidarias Ludo Ergo Sum, que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales de la ciudad.

Jornadas solidarias
Alcorcón acogerá en plenas Fiestas Patronales las IX Jornadas Lúdicas Solidarias LVDO ERGO SVM.

Dicho evento, que ya se ha establecido como una cita ineludible en el calendario de actos de Alcorcón, convertirá al polideportivo de Los Cantos en un gran tablero de juegos de mesa, juegos de rol, juegos de miniaturas, juegos de cartas y juegos gigantes, además de servir como lugar de presentación para otros nuevos.

Estas jornadas, que celebrarán este año su IX edición, se organizan con el objetivo de ofrecer un entorno de ocio alternativo en el que los visitantes puedan participar de forma gratuita de actividades como juegos de mesa, de rol o miniaturas, entre otros. Además, durante estos tres días, los asistentes podrán inscribirse en otras actividades aptas para los niños y sus familias.

Según los datos de las anteriores jornadas participaron más de 2.000 personas de Alcorcón y otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Estas jornadas tendrán un carácter solidario y todo lo que recaudado será donado a la ONG “Por un pasito más”, que se dedica a fomentar la calidad educativa de entornos rurales de El Salvador. Además, los asistentes podrán donar alimentos no perecederos que serán recogidos por el Banco de Alimentos y entregados a familias con escasos recursos.

Todos los actos tendrán lugar en el polideportivo Los Cantos. La jornada del viernes tendrá lugar del 17:00 a 22:00 horas, mientras que el sábado el horario será de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas. Los interesados en participar tendrán que inscribirse ‘in situ’ durante las propias jornadas.