Incremento de un 11% en la plantilla de ESMASA

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, ESMASA, ha aprobado un Plan de Mejora de Limpieza Viaria, por lo que se ha establecido incrementar la plantilla de peón de viaria en un 11%, por lo que se pasará de los 99 peones actuales a 110 en los próximos meses.

Empleo.
El Consistorio incrementa un 11% la plantilla de peón de la empresa pública ESMASA.

Además, el Consistorio Local, ha reservado, por primera vez en la historia de ESMASA, un 2 por ciento de las plazas para personas con discapacitados.

El objetivo del incremento de personal es mejorar la calidad de vida de los vecinos, para lo cual se mejorará la limpieza viaria del municipio. Las 11 nuevas plazas que la empresa pública ESMASA ofertará, serán de promoción interna, y trabajarán los fines de semana y las tardes, de lunes a domingo.

Además, otro de los aspectos que se recogen en el Plan de Mejora de Limpieza Viaria, es la adquisición de una nueva maquinaria para limpiar las aceras, que se incorporará a la empresa antes de febrero del próximo año.

Todas estas actuaciones se han acordado en el Comité de Empresa, que se ha celebrado esta semana, en el que se ha acordado también con los representantes sindicales contar con su asesoramiento.

Así lo ha explicado el presidente de ESMASA, Ignacio González Velayos, quien ha señalado que “es la primera vez que se produce un incremento de la plantilla en 5 años, por lo que cubriremos todas las plazas para sustituir todas las bajas actuales”.