Imepe: pago a proveedores en 35 días

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) del Ayuntamiento de Alcorcón reduce a 35 días su periodo medio de pago a proveedores. Hace un año tardaba 141 días en pagar las facturas.

Imepe: pago a proveedores en 35 días.
El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe), organismo autónomo del Ayuntamiento de Alcorcón.

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcorcón (Imepe) ha reducido su periodo medio de pago a 35 días. Un descenso que ha sido especialmente significativo en los últimos 12 meses. Hace un año, en marzo de 2017, este periodo se situaba en 141 días.

Está reducción tiene efectos positivos sobre las condiciones en las compras de bienes y servicios por parte de este organismo autónomo del Ayuntamiento y contribuye, afirman fuentes municipales,  a reforzar la confianza de las empresas en la labor de promoción económica e intermediación laboral que presta el Imepe.

El periodo medio de pago del Imepe viene reduciéndose desde el año 2015. Así, de los 169 días que tardaba de media en pagar sus facturas en marzo de 2015 ha pasado a los 35 actuales.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, valora el esfuerzo que ha realizado el Imepe para reducir sus plazos de pago a proveedores. "Es un precedente muy importante para el cumplimiento del periodo medio de pago del Ayuntamiento, que partía de un periodo medio de pago superior a los 900 días en 2011; y un acicate para continuar esforzándonos en llegar al cumplimiento de los plazos legales de pago de las deudas".

El Ayuntamiento de Alcorcón espera reducir el periodo medio de pago a proveedores a 60 días en el próximo semestre, ya que se situó al finalizar 2017 en 154 días, lo que ha supuesto una reducción del 59,28% respecto al cuarto trimestre de 2016, y del 77% desde el peor dato en el año 2011.