Educación

Idiomas para los trabajadores municipales

El Ayuntamiento y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado un acuerdo para que todos los trabajadores municipales puedan participar en cursos de inglés y francés con precios de matrícula reducidos.

 

El ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han suscrito un convenio en materia de colaboración por el cual los trabajadores municipales tendrán derecho al pago de matrícula reducida en todos los idiomas, niveles y modalidades ofertadas por el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID).

Este convenio ha sido firmado por el rector de la UNED, Alejandro Tiana, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y entra en vigor ya en el actual curso académico 2017-2018. Estos programas comenzarán a principios del mes de noviembre.

Para el acceso a estos estudios de idiomas no se requiere ningún tipo de titulación y sus niveles están acreditados con el sello CertACLES y diferentes reconocimientos que se pueden consultar en la página web del CUID.

Formato semipresencial

Los idiomas del CUID que se imparten en el Aula Universitaria de Alcorcón de manera semipresencial, con clases semanales de dos horas, abarcan los niveles B1, B2 y C1 de inglés, así como B1 de francés.

A ello se suma el apoyo online con material multimedia presentado a través de los cursos virtuales.

Al respecto, el director de UNED Madrid-Sur, Pedro Rodríguez-Miñón, destaca que este convenio fortalece la colaboración entre el Centro Madrid-Sur de la UNED y el Ayuntamiento de Alcorcón, dando más visibilidad a la presencia de la UNED en el municipio con una oferta cada vez mayor que se refleja también con la puesta en marcha del grado en Criminología a partir de este curso.

En el caso del ámbito de los municipios del sur de Madrid, se imparten de manera presencial inglés, francés y alemán. Los horarios se podrán consultar en la página web del Centro Madrid-Sur