Hoy se abre la matricula para las actividades de los centros culturales

Los siete centros culturales municipales abren hoy el plazo para la inscripción en los cursos y talleres que ofrecen para el próximo curso. Abiertos a edades que van desde la infancia hasta la edad adulta y que cubren amplias expectativas, gustos y aficiones.

Matricula.
Hoy se abre la matrícula para los cientos de cursos que se desarrollarán en los centros culturales.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios, Luis Galindo, explica que “con esta oferta amplia y ambiciosa, hemos querido elaborar un programa que desarrolle las líneas de trabajo de la Concejalía, es decir, que sea para amplísimos sectores de la población, agrandando el marco de las opciones y potenciando la diversidad, tanto en los cursos de formación como de ocio y tiempo libre”.

Los centros culturales ofrecen cientos de cursos y talleres en disciplinas que van desde la danza a los idiomas, la historia a la cocina, la pintura a la encuadernación, la joyería a la cerámica, las habilidades sociales al bricolaje, la música a la informática, la fotografía al yoga, el ajedrez al textil y un larguísimo etcétera.

La matrícula permanecerá abierta hasta el próximo día 23 de septiembre, en horario de mañana y tarde, si bien durante todo el curso podrán realizarse matrículas en los cursos y talleres que tengan plazas libres, así como en los que se vayan programando.

La matrícula se realizará en la sede donde se imparte el curso o taller, a excepción de los que se imparten en el Centro Joven e IMEPE, que se realizará en el centro cultural Miguel Ángel Blanco.

Las novedades de este año son cursos y talleres sobre pintura oriental, ikebana, punto de cruz, apoyo escolar con ordenador, artes plásticas en familia, encaje de idrija, pintura naif, cocina infantil y arte ibérico, entre otros.

Las inscripciones de los cursos que ofrecen las asociaciones se realizaran en los propios centros y en el horario establecido por ellas. Las asociaciones que imparten cursos, seminarios o talleres en los centros culturales son: ACAYA (a. cultural de amigos del  yoga), Escuela de Danza Víctor Ullate, Escuela de Danza Antonio Canales, Liga de la Leche, Alcorcón Siglo XXI, Asociación AECOS (Asociación Española Contra la Osteoporosis), Asociación de vecinos ALCOR, Asociación Taichi  y Salud, Amigos de don Quijote, Asociación Guadarrama, Culturas Unidas, Musicosofía, Scrapboking y Asym, Duyudu, Club Ajedrez Alcorcón, Historia de la Cultura, Peña Flamenca, Joy-boy, Pa´moverse, Candilejas y AJEA.                   

LOS CENTROS CULTURALES

Centro MUNICIPAL DE LAS ARTES. Calle Los Robles s/n Teléf. 916 648 502

Blog: cmabuerovallejo.blogspot.com.es

Centro Cultural LOS CASTILLOS. Avenida de los Castillos s/n Teléf. 911 127 620

Blog: centroculturalloscastillos.blogspot.com.es

Centro Cultural LOS PINOS. Calle Los Pinos, 11 Teléf. 911 127 210

Blog: ecolospinos1.blogspot.com.es

Centro Cultural MARGARITA BURÓN. Calle Copenhague, 57 Teléf. 911 127 230

Blog: ecomargaritaburon.blogspot.com.es

Centro Cultural MIGUEL ÁNGEL BLANCO. Calle Siete Ojos, s/n Teléf. 911 127 200

Blog: ccmiguelangelblanco.blogspot.com.es

Centro Cultural FUENTECISNEROS. Calle Fuentecisneros, s/n Teléf. 911 127 250

Blog: ecofuentecisneros.blogspot.com.es

Centro Cultural VIÑAGRANDE. Calle Parque Ordesa, 5 Teléf. 911 127 260

Blog: centroculturalviñagrande.blogspot.com.es