Juventud

Hoy se abre el plazo de inscripción para solicitar plaza en las Colonias Escolares de verano

El Ayuntamiento de Alcorcón abre desde hoy lunes, 13 de junio, y hasta el miércoles, 16 de junio, el periodo de inscripción para que las familias soliciten plaza para sus hijos en las Colonias Escolares de verano. La solicitud deberá realizarse en la Concejalía de Educación, ubicada en la calle Maestro Victoria, 22, en horario de 08.30 a 14.00 horas.

 

En total, la Concejalía de Educación ha ofertado 1.320 plazas repartidas en 5 Centros de Educación Infantil y Primarias repartidos por toda la ciudad. En concreto, se han ofertado 120 plazas, tanto en la primera quincena de julio como en la segunda en los CEIP Clara Campoamor, Claudio Sánchez Albornoz, Federico García Lorca, Santiago Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre. Mientras que durante la primera quincena de agosto solo permanecerá abierto el CEIP Vicente Aleixandre.

Las actividades se realizarán en horario de 7:30 a 14:00 horas, en el caso de no contratar el servicio de comedor, y hasta las 16:00 horas, con comedor incluido. Como en anteriores convocatorias, se prestará especial importancia al refuerzo del aprendizaje y uso de la lengua inglesa dentro de un contexto no formal y lúdico.

El precio de la inscripción para las actividades de cada una de las quincenas será de 48,4 euros, mientras que en caso de incluir comedor el precio de la primera quincena de julio será de 101,42 euros, para la segunda quincena será de 91,78 euros y 96,60 euros para la primera de agosto.

Las plazas se otorgarán por riguroso orden de llegada. Para formalizar la inscripción, los padres deberán entregar en la Concejalía de Educación una fotocopia de Tarjeta de la Seguridad Social del niño y una fotografía. En caso de que exista algún tipo de anomalía médica y alimentaria también deberán adjuntar fotocopia del informe médico.

Los interesados puedes obtener más información en el teléfono de la Concejalía 91 664 83 71.