Homenaje teatral al Siglo de Oro

El centro cultural Fuente Cisneros de Alcorcón acoge un homenaje al Siglo de Oro protagonizado por la asociación teatral de nuestra ciudad Botón de Oro.

Homenaje teatral al Siglo de Oro.
Centro Cultural Fuente Cisneros de Alcorcón.

El Siglo de Oro en un botón llega al centro cultural Fuente Cisneros de Alcorcón a través de una propuesta de la asociación teatral de la ciudad Botón de Oro.

Son tres montajes, Archienemigos íntimos, Femenino plural: Ellas, las bellas desconocidas de nuestro Hidalgo don Quijote de la Mancha y Andanzas de un niño tras Alonso Quijano, los que llevarán al público importantes figuras de la época como Francisco de Quevedo y Luis de Góngora, relatando la relación que mantuvieron que forma parte de la Historia de Madrid.

También Miguel de Cervantes estará presente a través de las mujeres: Dulcinea, Sanchica, la Duquesa, Ana Félix, Teresa Panza, Marcela, Quiteria, Dorotea, Mari Tornes y Claudia Jerónima, la primera mujer asesina que aparece en la literatura en el Siglo de Oro.

Además, el último de los textos recoge el amor por la aventura y el conocimiento del Quijote y Cervantes que quiso transmitir a su alumnado una maestra rural.

Botón de Oro contará con la colaboración musical de Luis González, integrante de la Coral Polifónica de Alcorcón, que realizará intervenciones para entronizar los diferentes montajes.

Será este jueves día 9 de mayo a las 19 horas, con entrada libre hasta completarse el aforo.