Homenaje a Bomberos y Protección Civil por su patrón, Sa Juan de Dios

El Ayuntamiento de Alcorcón rendirá un merecido homenaje al personal del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la ciudad. Estos reconocimientos pretenden elogiar a los miembros del Cuerpo, que han participado en distintas acciones, demostrando la profesionalidad de todo el personal en servicio en Alcorcón.

Homenaje Bomberos
Alcorcón rinde homenaje al personal del Servicio de Bomberos y Protección Civil con motivo de la celebración su Patrón, San Juan de Dios.

La lista incluye a Luis González Cotrina, suboficial del Servicio que se encargó de la intervención llevada a cabo en la ciudad en octubre de 2014 a causa del ébola, y en la que la coordinación de todo el Cuerpo fue esencial para que se realizara con garantías tanto para los vecinos como para los bomberos que participaron.

También se conmemora la labor desempeñada por Manuel Torralba Morales y Antonio Novillo Piris, coordinadores del Área de Divulgación del Servicio, que realizan un extraordinario trabajo en materia de prevención entre distintos colectivos de la ciudad. Destacable es el esfuerzo llevado a cabo entre colectivos como mayores, escolares y especialmente personas con discapacidad que, entre otros, han hecho que la ciudad haya sido distinguida con los premios PRODÍS 2015 de CERMI y FAMMA Comunidad de Madrid, por los esfuerzos realizados en formación, prevención y divulgación.

Además se otorgará una mención a Francisco José Fuentes Muñoz, jefe de la Agrupación de Protección Civil, que lleva realizando su trabajo 22 años en la ciudad.

Elogiando el trabajo que hace “Alcorcón Seguro”

Las menciones son un reconocimiento extensible al resto de personal que compone la plantilla de Bomberos y Protección Civil. Para el alcalde de Alcorcón, David Pérez: “estas distinciones anuales quieren ser la respuesta de la ciudad al gran trabajo desarrollado por los miembros de Bomberos y Protección Civil. Este esfuerzo, junto con el de los agentes de Policía Municipal y Nacional han hecho que Alcorcón sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.

El servicio cuenta con 70 bomberos desempeñando su labor. Además, Protección Civil cuenta con 42 voluntarios en servicio que hacen que Alcorcón disponga de un amplio equipo que vela por la Seguridad del los alcorconeros los 365 días del año.