Homenaje a Antonio Buero Vallejo

“En la ardiente oscuridad” de Antonio Buero Vallejo subirá el telón de la temporada teatral en la ciudad. Con esta obra el teatro que lleva el nombre del dramaturgo, el popular teatro Buero Vallejo, quiere rendirle un homenaje el día 23 de septiembre, días antes de que se cumpla el centenario de su nacimiento, el día 29 de este mismo mes.

Homenaje a Antonio Buero Vallejo en el teatro que lleva su nombre en Alcorcón con la obra “En la ardiente oscuridad”
Homenaje a Antonio Buero Vallejo en el teatro que lleva su nombre en Alcorcón con la obra “En la ardiente oscuridad”

Con este homenaje se busca contribuir a traer a la actualidad la figura del dramaturgo y potenciar la divulgación de su imagen como intelectual y su obra.  “En la ardiente oscuridad” es la primera obra escrita por Buero Vallejo, uno de los escritores españoles esenciales del siglo XX.

Este año, al cumplirse cien años del nacimiento de Buero Vallejo, Alcorcón quiere sumarse a los homenajes que está recibiendo por toda la geografía española. El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios, Luis Galindo, explica que “En la ardiente oscuridad será la primera obra del curso teatral que iniciamos y con ella queremos rendir un homenaje a Buero Vallejo”. 

Escrita en el año 1946, se estrenó el 1 de diciembre de 1950 en el madrileño teatro María Guerrero, bajo la dirección de Luis Escobar y Humberto Pérez de la Osa. Ahora, la compañía Telón Corto quiere celebrar este Centenario poniendo en escena una de las obras más importantes escritas por Buero Vallejo. Para la compañía, en esta obra se encuentran todas las claves del teatro bueriano y con ella el autor inicia también quizá el más relevante de sus temas fectiche: la ceguera, en todos los sentidos.

TEATRO BUERO VALLEJO 

VIERNES, 23 SEPTIEMBRE – 20 h

En la ardiente oscuridad de Antonio Buero Vallejo

Compañía Telón Corto 

Butaca: 12 euros

Anfiteatro: 10 euros

Paraíso: 8 euros