Educación

'Historias de una pandemia', exposición en Alcorcón

Los alumnos de bachillerato del instituto Galileo Galilei de Alcorcón exponen su trabajo 'Historias de una pandemia' en el centro municipal Buero Vallejo.

 

Historias de una pandemia comenzó siendo un proyecto de los alumnos de Imagen y Sonido y de Psicología del segundo curspo de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo Galilei de Alcorcón, al que después se sumaron más estudiantes de la asignatura de Inglés de Bachillerato y de tercer curso de Matemáticas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El objetivo de esta exposición, que puede visitarse ya y hasta el 12 de mayo en la sala Altamira del centro municipal Buero Vallejo de Alcorcón, es "rendir un homenaje a todas aquellas personas que comparten, en estos tiempos de pandemia, su día a día con nosotros", explican los propios estudiantes.

Los protagonistas de esta muestra son, añaden los jóvenes, "nuestros padres, hermanos, abuelos, amigos, compañeros, vecinos... Todos aquellos que, por una razón u otra podemos considerar héroes de la vida cotidiana; tanto por estar en trabajos esenciales, como por enseñarnos con su ejemplo a afrontar estos momentos anómalos. Esas personas que nos ayudan a ser conscientes de la magnitud de lo que estamos viviendo y que nos ayudan a crecer. Con este proyecto queremos ponerles cara a través de las fotografías y voz a través de sus propias palabras, para una vez más, aprender de ellos".

Paula Iglesias Rois, profesora de Imagen y Sonido; y Mar Álvarez, docente de Psicología, propusieron la idea, a la que se sumaron Ana Méndez (Inglés) y Rubén Solís (Matemáticas).

En este trabajo, el alumnado ha elegido a 60 personajes entre sus personas importantes durante la pandemia, les ha fotografiado, les ha realizado entrevistas con las que ha producido un vídeo, ha analizado estadísticamente a los participantes, ha elaborado anuncios y ha escrito poemas en inglés.