Hasta el 29 de mayo, Alcorcón está de tapas

Un total de 45 establecimientos hosteleros participarán en la I Edición de Alcorcón de Tapas, evento gastronómico organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA). Con una duración total de 11 días, del 19 al 29 de mayo, 'Alcorcón de Tapas' ofrece a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de una consumición de cerveza y tapa especial a un precio de 2,50 €, seleccionar la mejor tapa de la ciudad y participar en los diversos sorteos de premios relacionados con este evento.

Alcorcón de tapas.
45 establecimientos participan en la I Edición “Alcorcón de Tapas”, organizada por AEPA.
Alcorcón de tapas.
Tapa de melón con jamón presentada el día del evento.
Ruta de la tapa.
El chef Sergio Fernández en la presentación de la ruta de la tapa.
Ruta de la tapa.
Ruta de la tapa.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, IMEPE y el patrocinio de Cruz Campo Cruzial, esta primera edición se caracteriza por la alta calidad de las tapas ofertadas en los diferentes establecimientos, y la diversificación geográfica en la que se desarrolla la acción a lo largo de la localidad, encontrando prácticamente cubiertos todos los barrios de Alcorcón para el disfrute de los vecinos.

Elección de la mejor tapa de Alcorcón

Alcorcón de Tapas se concibe como un escaparate gastronómico abierto al público, donde los diversos locales compiten por conseguir hacerse con el galardón de la “Mejor Tapa de Alcorcón”. De este modo, los clientes que degusten las diferentes especialidades ofrecidas pueden participar en la elección del ganador recogiendo un cuestionario en el local de degustación y votando a través de su web.

Todos los clientes que participen en esta elección y voten a través de la plataforma web, entrarán en un sorteo de una mágnifica SMART TV 4K de 40 pulgadas. Por su parte, el establecimiento ganador recibirá como premio un lote de productos Heineken/Cruz Campo. 

Igualmente desde la Asociación de Empresarios de Alcorcón se quiere premiar la participación y compromiso digital de los clientes, organizando otro sorteo esta vez a través de las redes sociales Twitter e Instagram. Por el hecho de compartir un tuit o publicación con el hashtag: #alcorcondetapas + una foto original correspondiente a la tapa o tapas que se están degustando, el usuario entra en el sorteo de un menú especial valorado en 60€.

Pistoletazo de salida

Alcorcón de Tapas fue presentado el pasado jueves 19 de mayo en el Museo del Jamón de la calle Estambul, coincidiendo con el inicio de los once días que dura esta ruta gastronómica.

Inauguración que contó con la presencia del chef Sergio Fernández, quien ofreció un show-cooking sobre preparación de tapas cuyo maridaje es idóneo con cervezas.
 
Makro, autoservicio mayorista asociado de AEPA, puso a disposición del chef los productos para su elaboración durante el acto de presentación. Así mismo, Museo del Jamón ofreció una degustación a los asistentes de unas tapas de jamón ibérico de Salamanca.