Habrá una nueva residencia de mayores

El alcalde de Alcorcón anuncia que el gobierno municipal está trabajando en la construcción de una nueva residencia municipal; y que se remodelará el centro de mayores Salvador Allende.

Habrá una nueva residencia de mayores.
Centro Residencial de Mayores de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado el inicio de los trámites del proyecto de construcción de una nueva residencia municipal en Alcorcón. "Creemos que es necesario y lo han solicitado numerosos mayores de la ciudad, y por eso estamos trabajando ya en su viabilidad, en su enclave y en su construcción, que esperamos que sea lo antes posible", ha señalado.

El regidor, acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal de Mayores, Susana Mozo, presentó el pasado viernes el remodelado centro de mayores Polvoranca, tras las obras que se han llevado a cabo durante las últimas semanas para hacerlo un espacio más moderno, luminoso y accesible, con una inversión de 110.000 euros.

Durante la presentación, el alcalde también se comprometió a remodelar y modernizar el centro de mayores Salvador Allende, para "completar una red de centros de mayores de calidad". En esta línea, el Ayuntamiento ha aprobado hace unos días la puesta en marcha del Centro de Enfermedades Cognitivas y de Alzheimer, que estará funcionando en un mes, y al que se destina una inversión de 137.000 euros.

También la Junta de Gobierno del Consistorio ha aprobado la pasada semana la convocatoria de ayudas para la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores y/o con discapacidad de la ciudad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Unas subvenciones a las que se van a destinar 40.000 euros, como en años anteriores.

Pérez ha adelantado también que "estamos preparando las vacaciones de los mayores, donde hemos realizado un esfuerzo adicional para mejorar la calidad del ocio y la cultura. Se trata de viajar para aprender". La próxima semana será aprobada esta iniciativa, que llegará a 1.500 mayores de la ciudad.