Deportes

Gran triunfo del Alcorcón con diez jugadores

La Agrupación Deportiva ha logrado una complicadísima victoria a domicilio en el campo de Osasuna. Ha remontado un marcador adverso por dos veces y se ha impuesto en el tiempo de descuento y con un hombre menos.

 

La Agrupación Deportiva Alcorcónha conseguido un muy meritorio triunfo en uno de los campos más complicados de la categoría, y con un hombre menos sobre el terreno de juego.

La victoria a domicilio por 2 a 3 frente a Osasuna en el histórico estadio de El Sadar, en Pamplona, este domingo por la tarde es todo un revulsivo.

Después de que el equipo dirigido por Julio Velázquez, en la zona baja de la tabla, viera la pasada semana cómo se le escapaba el triunfo en casa frente al Lorca en los minutos finales del choque.

Remontada

Tampoco parecían pintar muy bien las cosas hoy en la capital navarra. Los rojillos se adelantaban gracias a un gol de Fran Mérida cerca del descanso. Pero los alfareros han sido capaces de sobreponerse a todas las adversidades y tras la reanudación Álvaro Giménez ha igualado el encuentro.

Osasuna ha vuelto a tomar ventaja en el luminoso con un nuevo tanto de Fran Mérida. Pero sólo cinco minutos después los alcorconeros han puesto de nuevo las tablas en el marcador con un gol de Sangalli.

A cinco minutos del final el panorama se ensombrecía de nuevo porque la expulsión de Dorca por acumulación de amarillas dejaba al Alcorcón con un hombre menos.

Pero en el tiempo de descuento el tanto de Esteban Burgos ha hado una importantísima victoria a los de Alcorcón.

Mejora en la tabla

El equipo amarillo continúa alejándose de los puestos de descenso gracias a estos tres nuevos puntos. Ahora es decimotercero, cuatro puntos por encima de las posiciones de descenso a Segunda División B.

El ADA, debido a la igualada clasificación en esta división de plata del fútbol español, se encuentra a su vez a cinco puntos de la cuarta plaza que a final de la temporada regular dará acceso a la liguilla de ascenso a Primera División.

Los de Alcorcón, con diecinueve puntos, presentan un balance de cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas en las quince jornadas disputadas. Con trece goles a favor y diecinueve en contra.

Próxima jornada

La próxima jornada, decimosexta, recibe en el municipal de Santo Domingo al Sevilla Atlético, penúltimo clasificado.

El partido se disputará a las 20 horas del sábado 25 de noviembre.