Sociedad

Gran Recogida de Alimentos del 16 al 22 de noviembre

Banco de Alimentos se pone en marcha un año más para recoger la máxima cantidad posible de alimentos para todas las personas en riesgo de exclusión que existen en España, un número cada vez mayor debido a la crisis sanitaria. Este año el sistema de recogida será a través de donaciones en las grandes cadenas de alimentación, desde un euro hasta la cantidad que se quiera. La campaña cuenta con la colaboración de Iker Casillas como padrino y voluntario.

 

 

Banco de Alimentos ha comenzado ya la Gran Recogida de Alimentos que, tradicionalmente, realiza en las principales cadenas de alimentación de toda España con la participación de los 54 Bancos de Alimentos Agrupados en FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Esta Gran Recogida 2020 se celebrará entre el 16 y 22 de noviembre. En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria se han hecho cambios para garantizar la seguridad de donantes y voluntarios. Por esta razón, este año no se recogerán alimentos físicos y la donación se hará al pasar por caja añadiendo una cantidad al ticket de compra, desde 1 euro hasta la cantidad que se quiera.

El objetivo de este año, marcado por la pandemia, es obtener 21.000.000 kg de alimentos no perecederos, de primera necesidad

Además, por primera vez, se abre la posibilidad de donar a través de la web  www.granrecogidadealimentos.org  del 16 de Noviembre al 6 de diciembre.

Banco de Alimentos tiene como objetivo conseguir este año como mínimo, a nivel nacional, recursos para obtener 21.000.000 kg de alimentos no perecederos, de primera necesidad.

Iker Casillas apoya la campaña

La crisis provocada por la covid-19 ha hecho crecer la demanda en los Bancos de Alimentos agrupados en FESBAL, un 40% respecto a antes de la pandemia, hasta llegar a atender a 1.800.000 personas en riesgo de exclusión social que reciben ayuda alimentaria a través de 8.053 entidades benéficas.

Al acto de inauguración de la Gran Recogida acudió el exfutbolista Iker Casillas – padrino de la campaña y colaborador habitual de los Bancos de Alimentos - que ha realizado una primera donación y ha dado testimonio para concienciar sobre la necesidad de obtener recursos.

 “Estamos pasando por unos momentos especialmente delicados. Por eso, este año, todos tenemos que ayudar a las familias que están sufriendo la crisis. Da igual la cantidad. Lo importante es aportar lo que cada uno pueda. Yo llevo colaborando con la Gran Recogida de Banco de Alimentos desde 2013 y este año es crítico. Vuestra colaboración es más importante que nunca”, explica.

Voluntarios

Para inscribirte, entra en la web de Gran Recogida de Alimentos, indica el código postal y el centro donde quieres colaborar

A pesar de las circunstancias especiales de este año la ayuda de los voluntarios sigue siendo imprescindible. En concreto, los días 20, 21 y 22 de noviembrese necesitan 8.000 voluntarios solo en la Comunidad de Madrid.  Para inscribirse es necesario entrar en este enlace y rellenar un pequeño formulario: https://granrecogidamadrid.org/hazte-voluntario/

Además se puede compartir en redes sociales con el hastag #granrecogidadealimentos2020

 

Más información

Gran Recogida de Alimentos: www.granrecogidadealimentos.org

Banco de Alimentos de Madrid: https://bamadrid.org/