Ganar propone una Oferta Pública de Empleo

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha presentado al Pleno una moción en la que propone una Oferta Pública de Empleo para el año que viene en la que se convocarían entre 35 y 40 plazas por oposición.

Ganar propone una Oferta Pública de Empleo.
Interior de las dependencias del Ayuntamiento de Alcorcón.

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento del próximo 26 de septiembre en la que propondrá una Oferta Pública de Empleo para el próximo año con el objetivo, afirma esta formación, de mejorar los servicios municipales.

Ganar explica en un comunicado que, de esta forma, quiere "dar una utilidad pública a los 850.000 euros que quedan liberados del presupuesto municipal por la refuncionarización de los y las trabajadoras municipales tras ganar el proceso judicial contra el Gobierno municipal del Partido Popular".

Este año esa cantidad económica iría destinada a pagar parte de la deuda del Consistorio, según la propuesta de este grupo municipal que asegura en su escrito que el Ayuntamiento que adeuda a los trabajadores municipales siete millones de euros en premios de antigüedad y jubilación, cuotas a la Seguridad Social, pagas de productividad y parte de una paga extra de 2012.

Mientras que en 2019, según la propuesta de Ganar, se destinaría a ampliar la plantilla municipal. Para ello, plantean la apertura de una Oferta Pública de Empleo que incluiría entre 35 y 40 plazas por oposición; y la consolidación de los puestos de trabajo temporales actuales.

Según Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, "el Partido Popular ha dejado diezmada la plantilla del Ayuntamiento tras despedir a 150 trabajadores y trabajadoras desde 2012, y al no reponer las jubilaciones y bajas".