Ganar pide un polideportivo en Ensanche Sur

El grupo Ganar Alcorcón ha presentado una propuesta a la Comisión Plenaria para que el gobierno municipal incorpore en 2018 una partida de 300.000 para comenzar la construcción de un polideportivo en Ensanche Sur.

Ganar pide un polideportivo en Ensanche Sur.
Polideportivo en Alcorcón.

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha presentado una propuesta a la Comisión Plenaria para que el gobierno incorpore al proyecto de presupuesto municipal para 2018 una partida de 300.000 euros con el fin de dar inicio al proyecto de construcción de un polideportivo en el barrio de Ensanche Sur.

Esta formación critica en su propuesta que el barro no dispone de la infraestructura pública que requiere para que los vecinos desarrollen su vida con normalidad, a pesar de haber transcurrido 10 años desde que se entregaron las primeras viviendas públicas; y señala que con más de 14.000 habitantes carece de polideportivo, colegio, instituto, centro cívico, y de salud.

Estas infraestructuras, afirma este grupo municipal, son demandas generalizadas entre los vecinos de la zona. En este sentido, su portavoz, Jesús Santos, ha declarado que "el Ayuntamiento es el máximo responsable de que cada barrio y sus habitantes gocen de las infraestructuras y servicios que requieren, ya sea construyéndolos el propio Ayuntamiento o exigiendo su construcción a la comunidad de Madrid".

Asimismo Santos ha recalcado que "estos primeros 300.000 euros para el polideportivo es el pistoletazo de salida para la redacción del proyecto, posteriormente será necesario invertir una cantidad mayor de dinero para su construcción. Existen parcelas de titularidad municipal para uso dotacional deportivo en el Ensanche Sur, solo tienen que ponerla en marcha con la inversión del Ayuntamiento".