Ganar pide inversiones en los centros educativos

El grupo municipal Ganar Alcorcón pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid que incluya en sus presupuestos mejoras en los centros educativos de la ciudad.

Ganar pide inversiones en los centros educativos.
El grupo municipal Ganar Alcorcón pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid que incluya en sus presupuestos mejoras en los centros educativos de la ciudad.

Ganar Alcorcón ha instado al gobierno autonómico de Madrid a que incluya en sus presupuestos mejoras en los centros educativos de nuestra ciudad.

Jesús Santos, portavoz de esta formación, recuerda que "la mayoría de los centros tienen una antigüedad de entre 30 y 40 años", por lo que afirma que el Ayuntamiento de la ciudad y el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid deben garantizar unos centros con seguridad, habitabilidad y bienestar.

Entre las demandas de Ganar Alcorcón, un gimnasio para los colegios Bellas Vistas y Santiago Ramón y Cajal; la construcción de un instituto de educación secundaria en el barrio de Ensanche Sur; la rehabilitación de colegios como el Párroco Don Victoriano, Blas de Otero y Parque Lisboa, "entre otros muchos"; y el estudio del amianto en los centros educativos.

Ganar Alcorcón ha propuesto a la Comisión Plenaria del Ayuntamiento de Alcorcón que se eleve a la Comunidad de Madrid una solicitud de modificación presupuestaria que recoja las necesidades planteadas con respecto a los centros educativos de la ciudad, recordando que en su mayor parte fueron presentadas "como propuestas o mociones y fueron aprobadas por mayoría absoluta e incluso unánimemente".