Urbanismo y vivienda

Ganar Alcorcón quiere una Oficina del PGOU

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha presentado una moción al Pleno de marzo para la constitución de la Oficina de Participación Ciudadana para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

 

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha presentado una moción al Pleno de marzo para la constitución de la Oficina de Participación Ciudadana para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tendría como fin "alcanzar el máximo consenso social posible en un fundamental proyecto de futuro para Alcorcón", según ha explicado esta formación.

Jesús Santos, portavoz del grupo, ha declarado que "el nuevo Alcorcón que creemos con la revisión del PGOU debe garantizar la habitabilidad, el desarrollo económico y el empleo, la sostenibilidad y el medio ambiente, el bienestar social, etcétera”.

Además, Santos cree que a través del consenso durante la fase de redacción de la revisión del PGOU se establecen criterios que permiten que se desarrolle con fluidez y sin contratiempos y en un menor lapso de tiempo.

La Oficina del PGOU

La moción de Ganar Alcorcón propone la constitución de la Oficina de Participación Ciudadana para la Revisión del PGOU u Oficina DEL PGOU, como proceso previo de participación ciudadana antes del comienzo de los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, con el fin de establecer los criterios por los que se guiará.

Esta oficina estaría formada por el equipo redactor del PGOU, los técnicos urbanismo; las organizaciones sindicales, ecologistas, profesionales, de comerciantes y empresariales; una representación de los propietarios del suelo, las asociaciones vecinales, las universidades, los partidos políticos y, en general, todo el tejido asociativo.

Finalmente, contaría con la función de dar difusión a sus trabajos en jornadas abiertas y a través de la pagina web del propio Ayuntamiento, dirigida a todos los vecinos, estableciendo canales que permitan la más amplia participación y recogiendo así las distintas aportaciones al desarrollo del nuevo PGOU.