Política

Ganar Alcorcón promueve una moción de censura

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha anunciado que su formación va a promover de forma urgente una moción de censura que haga posible un gobierno de transición hasta las elecciones.

 

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha anunciado que promoverá una moción de censura contra el actual equipo de gobierno del Partido Popular.

Jesús Santos, portavoz de este grupo, ha afirmado en un comunicado, que "nuevamente promoveremos una moción de censura, sin dudarlo ponemos las firmas de nuestros concejales para que salga adelante. Hacemos un llamamiento a que todos los grupos de la oposición la suscriban".

Santos se ha dirigido al grupo municipal de Ciudadanos, a quien ha emplazado a apoyar la moción de censura: "Quien esté por el cambio para recuperar la institución pondrá su firma, quien no lo esté se esconderá bajo argumentos peregrinos y rechazará las suscripción de esta moción de censura. Cada uno que decida lo que considere". 

Ganar Alcorcón argumenta, en su comunicado, esta decisión porque la contratación de Transtel por parte de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), bajo la gestión del Partido Popular en el año 2014, podría haberse realizado de manera ilícita, incluyendo falsedad documental, para adjudicar un contrato de 3,5 millones de euros a la citada empresa. 

Asimismo, el grupo relaciona este contrato con la empresa de reparación de vehículos Jotrinsa, que está siendo investigado en los juzgados de Alcorcón. Dicha empresa fue contratada con una sucesión de contratos menores, posiblemente ilícitos según Ganar Alcorcón, para la reparación de los vehículos; estas reparaciones no estaban contempladas en el contrato con Transtel, lo cual constituye "algo inusual en los contratos de renting y podría ser la forma en la que abría la posibilidad de contratación de Jotrinsa".