Ganar Alcorcón pide un nuevo instituto

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha propuesto al gobierno municipal que pida a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto de educación secundaria en la localidad.

Ganar Alcorcón pide un nuevo instituto.
Instituto de educación secundaria en Alcorcón.

Ganar Alcorcón ha presentado una propuesta a la Comisión Plenaria del Ayuntamiento para que el gobierno municipal del Partido Popular la eleve al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en la que solicita la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria, por las necesidades que esta formación detecta en la localidad.

Este grupo señala que, tras obtener y analizar los resultados de las solicitudes del curso 2017-2018, el 70% de las solicitudes no fueron admitidas, lo que a su juicio demostraría que "existe un problema de insuficientes plazas de educación secundaria y deben ser cubiertas por la construcción de un nuevo instituto en lugar de saturar la aulas en los centros existentes o derivando a la educación privada-concertada".

Además, esta formación añade que el próximo curso la demanda de plazas públicas por parte de las familias de estudiantes de secundaria "será mayoritaria y creciente, por lo que la Comunidad de Madrid debería actuar con rapidez para proporcionar una solución".