Ganar Alcorcón pide la dimisión de un concejal del PP

El grupo municipal Ganar Alcorcón exige la dimisión del concejal del Partido Popular Javier Rodríguez Luengo, por no penalizar por incumplimiento de contrato a la empresa de 'renting' Transtel cuando dirigía Esmasa.

Ganar Alcorcón pide la dimisión de un concejal del PP.
Vehículos de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa).

Ganar Alcorcón ha criticado que el exconsejero delegado de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), Javier Rodríguez Luengo, actual concejal del Partido Popular en el Consistorio, haya utilizado los servicios jurídicos del Ayuntamiento para defender lo que consideran una dejación de funciones por la no penalización a la compañía de renting Transtel por la demora en la entrega de los vehículos a Esmasa en el año 2014.

Este grupo municipal ha explicado que Luengo ha solicitado un informe al titular de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, que dicen no tiene competencias para pronunciarse sobre asuntos jurídicos de Esmasa, como reconoce en el propio informe.

A juicio de Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, esto sólo puede significar que "Luengo es consciente de que ha protegido a la empresa Transtel al no aplicar las penalidades por incumplimiento del contrato".

Asimismo, el grupo asegura que el informe suscrito por el asesor jurídico ha sido redactado sin tener conocimiento del expediente completo de contratación de la empresa Transtel, como así reconoce, "con argumentos peregrinos, incurriendo en contradicciones y obvia la mejora ofrecida por la empresa Transtel en la entrega de los camiones que a la postre decantó la adjudicación del contrato de su lado".