Ganar Alcorcón denuncia un verano lleno de suciedad y basura

Según el grupo municipal Ganar Alcorcón, este verano se ha producido una acumulación de basuras y suciedad en las calles del municipio.

 

Ganar Alcorcón denuncia la suciedad en las calles de Alcorcón
Ganar Alcorcón exige más limpieza en el municipio

En las últimas semanas se ha producido una acumulación de basuras y suciedad del municipio, según critica en una nota informativa el grupo municipal Ganar Alcorcón, que a su juicio está generando "malestar en la ciudadanía, con imágenes de las islas ecológicas repletas de basura y de las calles sucias llenas de enseres que se han reproducido a lo largo de los meses de julio y agosto".

El grupo indica que la acumulación de basura no es algo que se esté produciendo solamente este año, sino que sucede siempre en esta época. El grupo Ganar Alcorcón destaca, entre muchos otros problemas de gestión, que durante estos días del período estival tan solo pueden salir 4 camiones de recogida de basuras de media al día, cuando debieran estar operativos 15 camiones para desarrollar con normalidad el servicio. .

Jesús Santos, portavoz y  concejal de Ganar Alcorcón, señala que "cualquier vecino y vecina de Alcorcón sabe que sin vehículos los trabajadores de la empresa pública no pueden desempeñar su profesión y la basura se va acumulando día tras día. Pero parece que el Partido Popular no lo sabe o no lo quiere saber; les resulta indiferente que nuestra ciudad se llene literalmente de "mierda".

El grupo Ganar Alcorcón recuerda que hace más de medio año ofrecieron al alcalde y al Gobierno municipal un plan para mejorar la limpieza de Alcorcón. "Sin embargo, el Partido Popular lo rechazó mediante el silencio en el que se ha asentado su incapacidad para escuchar a los demás y para resolver los problemas de limpieza de Alcorcón", ha expresado Santos.