Política

Ganar Alcorcón denuncia la gestión del Centro Castilla del Pino

Ganar Alcorcón denuncia que la falta de diligencia en la gestión política de la rehabilitación del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino que ha causado un deterioro adicional al edificio. Esto ha provocado un incremento de casi 20.000 € en el coste de la obra realizada y, por tanto, un perjuicio para las arcas públicas. Se trata de unas obras muy necesarias, tras años de abandono del centro.

 

Asimismo, Ganar Alcorcón traslada las denuncias que desde el colectivo de diversidad le han hecho llegar sobre el posible destrozo del mobiliario del centro. Según las denuncias, es consecuencia de las filtraciones de agua en la postergación de la rehabilitación del centro y de la no protección o traslado del mobiliario durante la ejecución de las obras. De confirmarse este extremo, desde la candidatura de unidad popular manifiestan que podría impedir el desarrollo de su actividad en condiciones adecuadas y supondría otro incremento del coste para las arcas públicas y otro posible retraso en la reincorporación de los usuarios al centro, que deberían haberse evitado.

En este sentido, denuncian que "el equipo de Gobierno del PP ha faltado constantemente a sus compromisos con los usuarios y sus familias". Afirman que desde que en abril de 2015 se trasladasen los usuarios de Castilla del Pino al Centro Padre Zurita, por motivos de seguridad ante el deplorable estado del edificio, se han sucedido las promesas de reincorporación al centro tras la rehabilitación. Primeramente, indican, el gobierno se comprometió a que la vuelta de los usurarios al centro sería a finales de 2015, después que sería el 1 de septiembre y actualmente que será el 31 de diciembre. Recuerdan que la actividad que vienen realizando estas personas se ha visto trastocada, ya que no es posible garantizar las mismas condiciones de realización de las actividades de Centro Ocupacional en Padre Zurita.

El plazo para finalizar las obras de rehabilitación del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino terminó el pasado día 5 de noviembre. Aún se están adecuando las instalaciones tras las obras, y con los posibles graves daños en el mobiliario no se conoce si se cumplirá la última fecha comprometida para su reincorporación o si se realizará en condiciones no aptas.

De este modo, ha transcurrido un mes desde la finalización de las obras y ante el inminente finalización de la prórroga de la estancia de los usuarios en Padre Zurita, Ganar Alcorcón exige poder acceder al Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino y comprobar que las condiciones de éste tras las obras son adecuadas para que el retorno de sus usuarios se pueda realizar en el menor plazo posible.