Ganar Alcorcón denuncia acumulación de basura

Según el grupo municipal Ganar Alcorcón, en las últimas semanas se ha producido una acumulación de basuras y enseres en las islas ecológicas del municipio.

Ganar Alcorcón denuncia acumulación de basura
Según el grupo municipal Ganar Alcorcón, en las últimas semanas se ha producido una acumulación de basuras y enseres en las islas ecológicas.

En las últimas semanas se ha producido una acumulación de basuras y enseres en las islas ecológicas del municipio, según critica en una nota informativa el grupo municipal Ganar Alcorcón, que a su juicio está generando "malestar en la ciudadanía".

El grupo indica que la acumulación de basura no es algo que se esté produciendo solamente este año, sino que sucede siempre en esta época. Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón, señala que "en las últimas dos semanas de junio, como viene sucediendo estos años, la dirección de Esmasa (en manos del PP) envía a parte de los trabajadores a renovar la Tarjeta de Cualificación del Conductor (CAP). Este curso es de 35 horas y se realiza durante toda una semana en el turno que le corresponde al trabajador. Además, coincide con fechas en las que se produce un pico de producción de basuras en los domicilios y retirada de muebles y otros enseres debido a que coincide con un aumento del consumo por el cobro de la paga extra y del inicio de las obras de reformas en los domicilios particulares aprovechando el verano. La suma de ambas circunstancias nos da como resultado el aumento de las basuras".

Rodríguez añade que "el hecho de que el Partido Popular signifique en esto un problema de absentismo delata su cobardía a la hora de responsabilizarse de su inoperancia al frente de la empresa pública".

La concejala también señala a las constantes averías de los camiones como culpables de la acumulación de basuras.