Fútbol para niños con autismo

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos ponen en marcha un proyecto deportivo basado en el fútbol para estimular las habilidades de menores con autismo.

Fútbol para niños con autismo.
El Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carclos ponen en marcha un programa de entrenamiento deportivo para menores con autismo.

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Unidad de Atención a la Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos, a través del Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, ponen en marcha un nuevo proyecto deportivo de fútbol para niños y niñas con edades entre seis y 12 años con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de nivel 1.

El objetivo de este proyecto es diseñar y ejecutar un programa de entrenamiento deportivo adaptado a las necesidades educativas especiales de estos menores, para potenciar habilidades intrínsecas del deporte y estimular las habilidades psicomotrices y las habilidades sociales de una forma eficaz, a través de juegos y del fútbol.

Los entrenamientos deportivos se realizarán en las instalaciones del centro de educación infantil y primaria Daniel Martín, anexo al Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad de Alcorcón, de lunes a viernes en horario de tarde, a partir de las 17.30 horas.

Las familias interesadas pueden obtener más información en el Servicio Municipal de Atención a la Discapacidad, en el Centro de Servicios Sociales Valderas (Parque del Teide, 1); a través de los teléfonos 911 127 450/51; o en la dirección de correo electrónico discapacidades@ayto-alcorcon.es.