Deportes

Fútbol para niños con autismo

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos ponen en marcha un proyecto deportivo basado en el fútbol para estimular las habilidades de menores con autismo.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Unidad de Atención a la Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos, a través del Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, ponen en marcha un nuevo proyecto deportivo de fútbol para niños y niñas con edades entre seis y 12 años con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de nivel 1.

El objetivo de este proyecto es diseñar y ejecutar un programa de entrenamiento deportivo adaptado a las necesidades educativas especiales de estos menores, para potenciar habilidades intrínsecas del deporte y estimular las habilidades psicomotrices y las habilidades sociales de una forma eficaz, a través de juegos y del fútbol.

Los entrenamientos deportivos se realizarán en las instalaciones del centro de educación infantil y primaria Daniel Martín, anexo al Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad de Alcorcón, de lunes a viernes en horario de tarde, a partir de las 17.30 horas.

Las familias interesadas pueden obtener más información en el Servicio Municipal de Atención a la Discapacidad, en el Centro de Servicios Sociales Valderas (Parque del Teide, 1); a través de los teléfonos 911 127 450/51; o en la dirección de correo electrónico discapacidades@ayto-alcorcon.es.