Firma de acuerdo para apoyar la investigación contra la leucemia infantil

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado junto con el presidente de la Fundación Uno Entre Cien Mil, José Antonio Carnero Fernández, un convenio de colaboración para ayudar a la investigación contra la Leucemia Infantil.

Firma acuerdo
El alcalde, David Pérez, firma un acuerdo con la Fundación Uno Entre Cien Mil para apoyar la investigación sobre la Leucemia infantil.

El regidor, David Pérez, ha explicado que “para Alcorcón es un honor poder colaborar con una Fundación que trabaja para luchar contra la leucemia infantil involucrando a los alumnos de todos los coles de España y reuniendo fondos a través del deporte. La prioridad de nuestro Gobierno son las personas, y esta es una iniciativa que solo tiene valores positivos y que coincide con la sensibilidad de este municipio que apuesta por el deporte, por la educación y por la salud”.

Además, el regidor ha hecho extensivo a la Fundación el ofrecimiento anunciado durante la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras de ceder el uso de algún edificio municipal para la investigación siempre que tengan el respaldo de una financiación para llevarla a cabo. “Queremos que Alcorcón sea la ciudad de referencia en solidaridad y en investigación, y ofrecemos nuestros recursos para conseguirlo”

Por su parte, el presidente de la Fundación Uno entre Cien mil, José Antonio Carnero, ha señalado que “la firma de este convenio es un grandísimo paso adelante, y nos llena de orgullo la apertura del Ayuntamiento de Alcorcón a la misma porque gracias a ellas no solo conseguimos el compromiso de poder llegar a todos los coles, si no poder involucrarnos con el municipio que es ejemplar en cómo integra a la comunidad en muchas de sus actividades”.

El objetivo de este acuerdo es que ambas instituciones trabajen de la mano en la creación y el desarrollo de proyectos innovadores cuyos beneficios sean destinados a la investigación de esta enfermedad. Con esta rúbrica se pone de manifiesto el compromiso de la ciudad de Alcorcón en la realización de actividades de promoción, implantación, desarrollo y participación en las acciones organizadas por la Fundación, como por ejemplo, el caso de la celebración de la actividad de La Vuelta al Cole, en la que el pasado año participaron de forma pionera en Alcorcón casi 500 alumnos del CEIP Los Castillos y que consiguió recaudar 1.455,70 euros.

A través de esta actividad, los alumnos de los centros participantes pueden aportar su granito de arena a esta causa, donando el euro de la inscripción a las labores de investigación de la leucemia. Esta acción también tiene como objetivo sensibilizar y concienciar de la importancia que tiene la investigación en la leucemia infantil, al mismo tiempo que se conciencia a la sociedad sobre esta enfermedad.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el CEIP Los Castillos de la ciudad, también han estado presentes los directores del colegio Andel y el Juan Pablo II de Alcorcón, con el objetivo de conseguir su compromiso con una enfermedad de la que se diagnostican 300 casos al año en España.