Finalizadas la obras de acondicionamiento del Creaa

Las obras de acondicionamiento del entorno del Creaa ya han finalizado. La Universidad Católica de Murcia, junto al Comité Olímpico Español, ha solicitado instalar allí la Universidad del Deporte.

Finalizadas la obras de acondicionamiento del Creaa.
Entorno del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Creaa).

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado, junto a la tercera teniente de alcalde Ana Gómez, las obras para la adecuación y mejora del entorno del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Creaa), a las que el Ayuntamiento ha destinado una inversión de casi 150.000 euros.

Las obras, que ya están finalizadas, han consistido en la modificación del vallado existente en la actualidad en todo el perímetro del Creaa con el objeto de recuperar el espacio público para facilitar un tránsito más seguro y accesible. Esta remodelación permite recorrer su perímetro completo y, por tanto, recuperar el espacio público en el entorno de Los Castillos mediante el retranqueo y sustitución del actual vallado y la reposición de las aceras.

La obra ha dotado a todo el cerramiento de mayor seguridad en el conjunto de la construcción y para los vecinos que transitan por la zona. La modificación del vallado ha supuesto la recuperación de alrededor de 1.400 metros cuadrados de acera.

El departamento de Parques y Jardines ha completado esta actuación con mejoras en el ajardinamiento del entorno. El alcalde ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por las concejalías que se han encargado de los trabajos que han revitalizado el aspecto de la zona y ha recordado que recientemente ha sido registrada en el Ayuntamiento de Alcorcón una propuesta por parte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), con el respaldo del Comité Olímpico Español (COE), para establecer en este espacio la Universidad del Deporte más importante de Europa.