Sociedad

Finaliza la primera escuela digital feminista de Alcorcón

Durante el mes de junio se han impartido conferencias sobre cuidados, mujeres mayores, economía y perspectiva de género y prevención de violencias sexuales.

 

Termina la primera escuela digital feminista de Alcorcón con la participación de más de 30 mujeres. La clausura se realizó el pasado miércoles, 1 de julio, con una ponencia de Raquel Rodríguez, concejal de Feminismo, titulada La ciudad que necesitamos.

Esta última ponencia se suma a las desarrolladas durante el mes de junio, donde las asistentes han abordado temáticas tan variadas como el autocuidado y la ética de los cuidados, la situación social de las mujeres mayores, la economía desde la perspectiva de la igualdad de género y la violencia sexual y herramientas para su prevención.

“Esta escuela ha sido una experiencia muy enriquecedora porque, además de poder aprender con ponentes excepcionales, hemos podido compartir un espacio de debate y análisis feminista a través las vivencias de nuestras vecinas, ayudándonos a conocer mejor la realidad de nuestra ciudad. Nuestro objetivo pasa por convertir Alcorcón en una ciudad referente en igualdad. Eso lo conseguiremos, en primer lugar, escuchando, y en segundo, llevando las ideas a la acción”, ha destacado Raquel Rodríguez, concejal de Feminismo y LGTBI.

La valoración de esta primera escuela ha sido muy positiva y la concejalía tiene la intención de repetirla. También de crear espacios de contacto cercano entre mujeres de distintas edades y distintos ámbitos para continuar trabajando en diferentes materias de manera cotidiana.