Cultura

Fin de semana de comedias en Alcorcón

Este fin de semana, Alcorcón se viste de comedia en una programación que ofrece cinco propuestas teatrales que podrán verse en el teatro Buero Vallejo y en los centros culturales Margarita Burón y Viñagrande.

 

La primera de las citas llegará este viernes, 8 de abril, al teatro Buero Vallejo con la actuación del versátil y reconocido actor, Enrique San Francisco, que presentará una escogida selección de sus mejores y más famosos monólogos con los que ha triunfado en escenarios y programas tan emblemáticos como "El club de la comedia". 

El sábado, 9 de abril, será el turno para la zarzuela “Chateaux Margot”, en la que los asistentes podrán escuchar la que es una de las páginas más celebres del repertoriolírico español y una de las partituras más logradas del maestro Caballero: su célebre vals "No sé que siento aquí".

El teatro Buero Vallejo acogerá, además, el domingo, uno de los montajes más exitosos de la temporada: “Bajo terapia”. Se trata de una obra en la que se dan cita populares actores y actrices de la televisión como Melani Olivares, Fele Martínez, Carmen Ruíz, Manuela Velasco, Gorka Otxoa y Juan Carlos Vellido.

Margarita Burón y centro cultural Viñagrande

Los centros culturales Margarita Burón y Viñagrande también cuentan con una extensa programación para este fin de semana. En concreto, el Margarita Burón presenta el viernes “Divinas Ridículas”, una obra compuesta por dos piezas cortas del dramaturgo argentino Julio Chávez, con un humor singular, en la que el público se pone en la piel de los seres a los que observa en escenas de la vida cotidiana pero con una gran fuerza expresiva.

El sábado, 9 de abril, el grupo teatral Jarapandra Teatropondrá en escena en el centro cultural Viñagrande   “Palabras encadenadas”, con libreto original de Jordi Galcerán, dramaturgo y guionista español, internacionalmente conocido por su obra “El método Grönholm”.

Eventos solidarios

Además, durante este fin de semana, el teatro del centro cultural Viñagrande acogerá también dos eventos solidarios enfocados al público familiar. El primero de ellos será el 8 de abril a las 18.30 horas. Este festival solidario contará con las actuaciones de los magos Carlos Mera, Cepi, Coelta, Duby y Torpedete que harán las delicias del público asistente. El objetivo será recaudar fondos que irán destinados a la Asociación de Enfermos Mitocondriales (AEMPI) y a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou (FACDM), cuyo objetivo es recaudar fondos para niños con enfermedades neuromusculares. La entrada benéfica tendrá un precio de 3 euros y además se recogerán donativos de Fila 0.

El segundo evento solidario tendrá lugar el domingo y será el I Zumbaron solidario de Alcorcón. Se trata de un festival de zumba que comenzará a las 11.00 horas y en el que habrá más de cuarenta canciones. 

Los interesados en participar deberán inscribirse entre las 09.30 horas y las 11.00 con un donativo de 3 euros y un kilo de comida no perecedera. Las entidades organizadoras, Cruz Roja y la asociación Mueve-t, esperan especialmente alimentos infantiles, como leche en polvo y productos para bebés, como pañales. El dinero recaudado irá destinado a Cruz Roja, mientras que los alimentos se donarán a los comedores sociales de Alcorcón.