Ocio

Fin de semana andaluz en Alcorcón

La Casa Cultural Andaluza de Alcorcón celebra este fin de semana el Día de Andalucía y el Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras.

 

El fin de semana tendrá acento andaluz en Alcorcón. La Casa Cultural Andaluza de la ciudad organizará dos importantes celebraciones. El sábado 23 se festejará el Día de Andalucía y el domingo día 24 tendrá lugar el tercer Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras andaluzas.

La celebración del Día de Andalucía comenzará a las 20.30 horas en la sede de la Casa Cultural Andaluza en Alcorcón; estará abierta al público; y al acto acudirán representantes municipales, delegados de las casas regionales andaluzas de Madrid, miembros de la delegación de la Junta de Andalucía en Madrid, y miembros de asociaciones y entidades sociales, culturales y deportivas de Alcorcón.

La Casa Cultural Andaluza en Alcorcón, que ha cumplido 28 años, contará en esta ocasión para celebrar el Día de esta comunidad autónoma, con la actuación el grupo de flamenco Palos 5 Sentidos.

Encuentro de chirigotas

El domingo, a las 17.30 horas en el teatro Buero Vallejo, con motivo de las fiestas de Carnaval, se desarrollará el Encuentro de Comparsas y Chirigotas, que tendrá carácter benéfico: la entrada consistirá en la aportación de un kilo de comida no perecedera destinada al Banco de Alimentos de Alcorcón. El pasado año se recogieron 1.500 kilos y este año los organizadores esperan superar ese número.

Las cinco comparsas y chirigotas que participarán (Rompeholas, Chirigota de Madrid, El Pellizco, La Clandestina y La Madrileña) lo harán de manera altruista y con sus canciones llenas de buen humor garantizarán a buen seguro una tarde divertida.