Fiesta infantil por la igualdad

El Club de Infancia de Alcorcón organizará este sábado actividades infantiles gratuitas en el polideportivo M-4. Una jornada para concienciar a los más pequeños sobre la igualdad, con motivo del Día de la Mujer.

Fiesta infantil por la igualdad.
El Club de Infancia organizará este sábado actividades infantiles gratuitas en el polideportivo M-4, en una fiesta para concienciar a los más pequeños sobre la igualdad, con motivo del Día de la Mujer.

El polideportivo M-4 de Alcorcón (calle Los Robles, s/n) será el escenario este sábado 9 de marzo de la celebración de la Fiesta por la Igualdad, organizada por el Club de Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón.

La jornada comenzará a las 17 horas y se desarrollará ininterrumpidamente hasta las 20 horas, con entrada abierta a todos los niños y sus familias, hasta completar el aforo. Las actividades, para todas las edades, también serán gratuitas.

Un speaker Dj será el encargado de animar la tarde y hacer mover el esqueleto a niños y padres. También habrá pintacaras, castillos hinchables, zona de juegos y un photocall para llevarse un recuerdo del día. Además, habrá puzles de cubos, búsqueda de objetos en la piscina de bolas y minigymkana. También habrá un espacio para dibujarse en un mural que estará encabezado por el lema Alcorcón 50-50: pensamos en igualdad.

Los menores de cuatro años podrán disfrutar en la zona de juegos infantiles, con juguetes no sexistas. Y se podrá participar en talleres para crear flores en maceteros, pintar en el juego De mayor voy a ser..., realizar broches personalizados o manualidades con plastilina.

Y  los más deportistas podrán participar en el taller de baloncesto, en la pista exterior, con la colaboración del Club Baloncesto Femenino Alcorcón

En la jornada colaborarán voluntarios del centro de Formación Profesional Juan XXIII y del Instituto Gellert, que también realizarán talleres para los asistentes, y Protección Civil de Alcorcón. Todas las actividades estarán supervisadas por monitores especializados de la concejalía de Infancia y Mujer, de la que depende el Club de Infancia. Se formarán distintos grupos dependiendo de las edades y todos los niños podrán participar libremente en los talleres, juegos y actividades que deseen.