Ocio

Fiesta gratuita de Carnaval para los niños

El Club de Infancia de Alcorcón organizará una gran fiesta gratuita para celebrar el Carnaval en familia. Este sábado día 23 por la tarde, en el polideportivo M-4.

 

El polideportivo M-4 de Alcorcón (calle Los Robles s/n) será el escenario este sábado 23 de febrero de la celebración de la fiesta de Carnaval organizada por el Club de Infancia del Ayuntamiento.

La fiesta infantil comenzará a las 17 horas y se prolongará hasta las 20 horas, con entrada abierta y gratuita para todos los niños y sus familias, hasta completarse el aforo.

Un speaker Dj será el encargado de hacer mover el esqueleto a padres y niños. Como no podía ser de otra forma, el desfile de Carnaval será el acto central de la jornada, pero se han programado otras actividades de pintacaras, castillos hinchables; y una zona de juegos inspirada en los famosos Carnival Games of América, que combinan en torno a una feria la habilidad y agilidad, con la destreza, la fuerza y la puntería. Y para inmortalizar el momento, un fotocall en el que realizarse divertidas fotografías.

Los más pequeños podrán divertirse en una zona para ellos con juguetes o participar en juegos como el sombrero loco, golpea al muñeco, pincha el globo, consigue el tres en raya, acierta la bola, vuelo de aviones de papel, cuela la bola, la bolsa de judías, las bolas saltarinas, la carrera de botes o el lanzamiento de latas.

Asimismo, habrá talleres en los que confeccionar su propio antifaz, crear llaveros o narices de Carnaval; mientras que en el espacio de creación de marionetas de dedos recortables podrán también disfrazarse; y los más pequeños tendrán plantillas y máscaras para colorear.

Las actividades estarán organizadas y supervisadas por monitores especializados de la concejalía de Infancia y Mujer, de la que depende el Club de Infancia. Se formarán distintos grupos, dependiendo de las edades, y todos los niños podrán participar libremente en los talleres, juegos y actividades que deseen.