Juventud

Fiesta de 'Halloween' para adolescentes y jóvenes

Este sábado 28 los alcorconeros de entre doce y diecisiete años disfrutarán de una fiesta de 'Halloween' a la que podrán asistir disfrazados. Habrá 'Pasaje del Terror', juego de las películas e historias de miedo.

 

Los jóvenes y adolescentes de Alcorcón podrán disfrutar de la segunda sesión del programa Momento Saturday este sábado 28 de octubre en el Centro Joven (calle Maestro Victoria, 22).

En la segunda jornada de esta novedosa iniciativa municipal de ocio saludable, los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años de la localidad disfrutarán de una fiesta de Halloween a la que podrán asistir disfrazados.

A lo largo de la tarde, entre las 18 y 21 horas, se irán desarrollando distintas actividades, como un Pasaje del Terror y eljuego de las películas. Además, se contarán historias de miedo.

Inscripciones

En esta jornada podrán participar 150 jóvenes. El coste de la actividad será de dos euros por participante.

Los interesados en asistir pueden obtener más información en el blog de la concejalía de Juventud: http://centrojovenalcorcon.wordpress.com/; en su página de Facebok: http://www.facebook.com/juventud.alcorcon; y en su perfil de Twitter @juventudalcorco.

Próxima convocatoria

La siguiente sesión del programa Momento Saturday tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, en el Centro de Educación Infantil y Primaria Fuente del Palomar.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en Alcorcón, pretende ofrecer a los adolescentes y jóvenes de la ciudad una alternativa divertida y saludable de ocio, alejada de otros contextos lúdicos que puedan propiciar conductas de riesgo.

A lo largo de las sucesivas jornadas sabatinas de este programa se irán programando diferentes tipos de actividades culturales, deportivas, temáticas o de crecimiento personal, que se llevarán a cabo mediante talleres, campeonatos o fiestas temáticas.

El objetivo es educar para el ocio contribuyendo a su desarrollo personal; ofrecer actividades alternativas a la oferta comercial habitual; fomentar el trabajo de las emociones, las habilidades sociales, la autoestima y el crecimiento personal; transmitir valores como la solidaridad, la justicia y la tolerancia; y facilitar la integración para que se enriquezcan de la diversidad sociocultural.