Sociedad

Fallece el presidente de Alkor y Villalkor

Eulogio Martínez Mota ha fallecido la pasada noche. Era el presidente de Prosciencia, la cooperativa propietaria de los centros educativos Alkor y Villalkor de Alcorcón.

Fallece el presidente de Alkor y Villalkor.
Eulogio Martínez, hasta ahora presidente de Prosciencia, la cooperativa propietaria de los centros educativos Alkor y Villalkor de Alcorcón.

 

El presidente de Prosciencia Sociedad Cooperativa (entidad propietaria de los colegios Alkor y Villalkor de Alcorcón), Eulogio Martínez Mota, ha fallecido en la noche del miércoles 2 de octubre a los 61 años de edad.

Persona muy ligada a nuestra ciudad, nació en Horcajo de Santiago, provincia de Cuenca, era licenciado en Filosofía por la Universidad Pontifica Comillas y se unió a Prosciencia en 1987, solo tres años después de su creación. Una entidad que actualmente cuenta con casi 50 cooperativistas y cerca de 400 trabajadores.

Desde el local comercial en el que comenzaron en la avenida de Portugal, su visión docente y empresarial hizo posible dar el salto primero a las actuales instalaciones del colegio Alkor en nuestra localidad. Y posteriormente, con la adquisición del colegio Villalkor y el Centro Deportivo Villalkor, el proyecto que comenzó con 500 alumnos ha crecido hasta contar actualmente con 4.000 estudiantes.

Eulogio Martínez recibió hace dos años la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo como reconocimiento a una carrera dedicada a la educación. Y recientemente, el Instituto para la Excelencia Profesional reconocía a Prosciencia con el Premio a la Excelencia Empresarial.

Hace dos años resumía en una entrevista concedida a Alcorcón al Día que el proyecto educativo que lideraba "es enseñar a los niños a ser buenas personas. Sí es importante que sepan dónde está el río Duero, pero también que tengan valores, sean solidarios, personas libres y responsables".