Fallece apuñalada una joven de 17 años

Una joven de 17 años ha fallecido en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, tras haber sido agredida con arma blanca anoche en Alcorcón. El grupo de homicidios de la Policía Nacional investiga el caso.

Fallece apuñalada una joven de 17 años.
Confluencia de las calles Cuenca y Desmonte de Alcorcón, donde fue encontrada y atendida la joven de 17 años fallecida por herida de arma blanca.

Una joven de 17 años fue encontrada ayer domingo sobre las 22 horas por agentes de la Policía Nacional tras haber sido agredida, tendida en el suelo en la vía pública, frente a un local en la confluencia de las calles Cuenca y Desmonte de Alcorcón cercano adonde vivía la víctima, según han informado a esta publicación fuentes de la Jefatura de Policía Nacional de Madrid.

Pilar López, jefa de guardia del Summa 112 de la Comunidad de Madrid informa de que la unidad móvil que atendió a la joven en el lugar la encontró herida por arma blanca en el abdomen con "evisceración" (vísceras intrabdominales en el exterior) y en situación de parada cardiorespiratoria.

Los médicos de emergencias la practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada y consiguieron recuperar el pulso de la víctima, que fue trasladada al Hospital Universitario Fundación Alcorcón en estado muy grave.

Este lunes la joven ha fallecido en el centro hospitalario. El grupo de homicidios de la Policía Nacional se ha hecho ya cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte y fuentes policiales descartan que se trate de un caso de violencia de género.

Amenazada

La madre de la fallecida ha sido entrevistada por Ana Rosa Quintana en Telecinco esta mañana, asegurando que su hija sufría amenazas a través del móvil de la actual pareja de su exnovio, hechos que no había denunciado.

El padre de la víctima, en declaraciones a Telemadrid, también ha asegurado que su hija había sido amenazada, pero le había asegurado que el acoso había cesado ya.