Exposición de las hermandades de Semana Santa

Las hermandades de Alcorcón exponen por primera vez de forma conjunta, en Espacio Alfarería, sus enseres procesionales de Semana Santa.

Exposición de las hermandades de Semana Santa.
Exposición en Espacio Alfarería de los enseres procesionales de las hermandades de Semana Santa de Alcorcón.

Las hermandades de Semana Santa de Alcorcón exponen por primera vez de manera conjunta en el Espacio Alfarería los enseres y elementos con los que salen en procesión las imágenes en la Semana Santa de nuestra localidad.

La Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza; la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte; la Hermandad de la Borriquita; Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo Yacente; y la parroquia Sagrado Corazón exhiben en esta muestra algunas de las piezas más importantes con las que cuentan.

Además, la ceramista Paloma Jiménez Nieto también expone imágenes del Vía crucis realizadas en barro cocido.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 27 de marzo.

Todos los elementos expuestos son los que saldrán en las procesiones de Semana Santa, entre ellos los más antiguos: las ánforas de plata que datan del año 1958; los candelabros de cola de la Virgen de la Esperanza; el manto de capilla bordado en oro, la saya bordada en tisú de oro, la diadema y corona de la Virgen de la Esperanza o de la Virgen de la Soledad; así como su pañuelo, y el Sagrado Corazón.

Además, las potencias y el cíngulo de Jesús Nazareno y los ángeles pasionistas del Paso del Señor que procesiona; y el cuadro estandarte y el faldón del Cristo, así como el traje de salida y el estandarte de la Borriquita.