Deportes

La San Silvestre llega a Alcorcón

Entre hoy y mañana, los participantes en la décima edición de la San Silvestre alcorconera ya pueden recoger sus dorsales para participar en la carrera de este domingo día 15. A los demás, solo nos queda abrigarnos bien para ir a animar bien fuerte a los deportistas. ¡A por todas, corredores!

 

Es domingo, 15 de diciembre, se celebrará la décima edición de la Silvestre alcorconera. Organizada por la concejalía de Deportes y el Club Atletismo Alcorcón, la carrera comenzará a las 9.30 horas Por esta razón, se producirán cortes de tráfico hasta las 11.30 horas aproximadamente, en las calles del recorrido y alrededores.

RecorridoLa salida y la llegada se hará en la calle Robles(polideportivo Prado Santo Domingo), y los corredores realizarán un circuito urbano de cinco kilómetros: una vuelta los de la carrera de cinco kilómetros y dos vueltas los de la prueba de 10 kilómetros.

La carrera estará controlada por un sistema de chipsque servirá para la acreditación de marcas en la San Silvestre vallecana y la San Silvestre Internacional vallecana.

CategoríasEn la carrera de cinco kilómetros:

  • Categoría absoluta: desde 16 años cumplidos.

En la carrera de 10 kilómetros:

  • Sénior (masculino y femenino): de 16 a 34 años.
  • Veteranos A (masculino y femenino): de 35 a 49 años. 
  • Veteranos B (masculino y femenino): 50 años cumplidos. 

Recogida de dorsales

El dorsal se podrá recoger en la pista de atletismo del polideportivo Prado Santo Domingo, en el siguiente horario:

  • Viernes 13 de diciembre de 16.30 a 20 horas.
  • Sábado 14 de diciembre de 10 a 13.30 horas.

También el mismo día de la prueba en la pista de atletismo de 8 a 8.45 horas.

En caso de no llegar a 1.200 participantes, se dará la opción de realizar inscripciones durante la recogida de dorsales, con un precio de 15 euros.