Esta semana sigue la 'operación asfalto'

Continúan las obras de asfaltado de más de 150.000 metros cuadrados de Alcorcón, que se prevé estén terminadas durante la semana del 10 al 16 de diciembre si las lluvias lo permiten. El PSOE critica el momento.

Esta semana sigue la 'operación asfalto'.
Trabajos de asfaltado en la calle Olímpico Fernández Ochoa de Alcorcón.
Esta semana sigue la 'operación asfalto'.
La 'operación asfalto', esta semana en la avenida de Leganés.
Esta semana sigue la 'operación asfalto'.
El Plan de Asfaltado, en la calle Olímpico Fernández Ochoa con calle Polvoranca.
Esta semana sigue la 'operación asfalto'.
La 'operación asfalto', esta semana en la calle Olímpico Fernández Ochoa.

Las obras de asfaltado de Alcorcón continúan esta semana en la avenida de Atenas, desde la calle Berlín a la avenida Europa; la glorieta de la calle Cáceres con calle Cisneros; la calle Porto Lagos, desde la avenida Alcalde José Aranda a la avenida de Lisboa; la avenida Alcalde José Aranda, desde la avenida Leganés hasta la calle Carballino; la calle Amapolas, desde la avenida de Los Castillos hasta la calle Las Flores; la avenida de Leganés, desde la calle Industrias a la calle Laguna; y la calle Olímpico Fernández Ochoa, desde la avenida de Leganés hasta la calle Polvoranca.

Cuando finalicen estos trabajos, a los que el Ayuntamiento de la ciudad destinó una inversión de 2,4 millones de euros, habrán sido asfaltados un total de 150.077,81 metros cuadrados. Finalmente, estos trabajos se adjudicaron a la empresa FCC Construcción S.A. por un importe de 1.495.567.26 euros.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado estos trabajados y ha explicado que "el objetivo de este tipo de operaciones asfalto es adecuar algunas de las calles de la ciudad que precisan de estas actuaciones, que en muchos casos están afectadas por el alto volumen de circulación y de paso de vehículos que soportan a diario".

Se espera que las obras estén finalizadas en la semana del 10 al 16 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan continuar con el ritmo normal de los trabajos.

El Plan de Asfaltado 2018 incluye otras actuaciones, algunas de las cuales ya se realizaron la pasada semana, y afectan a las calles Polvoranca, desde la avenida alcalde José Aranda hasta la calle Laguna y desde la avenida Alcalde José Aranda hasta la calle Villaverde; la calle Cabo San Vicente, desde la avenida Alcalde José Aranda hasta la avenida de los Derechos Humanos; la calle Río Ebro, desde la avenida de Leganés hasta la calle Sapporo; la calle Ministro Fernández Ordóñez, desde la avenida de la Libertad hasta la avenida del Pinar; la avenida de la Libertad, desde la calle Lirios hasta la avenida de Los Castillos; la avenida Alcalde José Aranda, desde Polvoranca a la avenida de Los Cantos; y la calle Parque Ordesa, desde la avenida de la Libertad hasta la avenida del Pinar.

Además, también se llevarán a cabo en el parking de Fuentecisneros y en la glorieta Cisneros-Cáceres.

Críticas socialistas

El grupo municipal del PSOE ha criticado "el caos generado por el Plan de Asfaltado. Según Balbina Fernández, concejal socialista, hay "calles cortadas sin previo aviso, líneas de autobuses modificadas sin información previa, empresarios y ciudadanos desconcertados ante los sucesivos atascos que encuentran por sorpresa".

La responsable socialista en la materia ha manifestado que estas labores "se llevan a cabo en una de las épocas menos recomendables para ello: los meses de noviembre y diciembre, cuando el tráfico es más abundante debido a las compras y con las peores condiciones meteorológicas, con bajas temperaturas y abundantes lluvias que no ayudan a la celeridad de estas acciones".