Medio ambiente

ESMASA responde... ¡por whastapp!

La empresa pública lanza ‘ESMASA responde’, un servicio por WhatsApp en el que los vecinos podrán transmitir incidencias, avisos o sugerencias directamente a los servicios de limpieza y recogida.

 

Cualquier persona puede inscribirse a este nuevo servicio de ESMASA. Para ello, basta con enviar un whastapp con el mensaje ‘Hola’ al 644 015 193 e indicando tu barrio.

Una vez registrado, el usuario podrá transmitir incidencias sobre el servicio de recogida, limpieza viaria, limpieza de fachadas, limpieza de edificios, grúas y depósitos municipal, semáforos, edificios públicos y fuentes.

También hay un apartado para acceder a información general de ESMASA y otro para tramitar sugerencias o consultas.

“Con este nuevo canal de comunicación queremos acercar la empresa pública a las vecinas y vecinos de Alcorcón. Esto permitirá que se puedan tramitar las incidencias de manera eficaz y sencilla. Seguimos trabajando para digitalizar nuestra empresa y mejorar la relación directa con la ciudadanía. Ahora, cualquier persona que quiera contactar con nosotros tendrá la solución en su bolsillo”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.

“Ahora, cualquier persona que quiera contactar con nosotros tendrá la solución en su bolsillo”, ha destacado Jesús Santos, presidente de ESMASA

ESMASA responde servirá también como centro unificado para que los vecinos puedan relacionarse con los diferentes servicios que presta la empresa pública, ya que, además de las gestiones propiamente tramitadas por la aplicación, remite directamente a los enlaces correspondientes para servicios que tienen que tramitarse por otro canal.

Este canal supone un nuevo paso en la estrategia de innovación y digitalización de la empresa pública que inauguró la nueva dirección en 2019, siendo su primer hito público los premios ESMASA a la innovación de ese año.

Tras haber finalizado la primera fase donde se ha digitalizado buena parte de las gestiones internas (que antes se hacían a papel) y la gestión de las rutas, la empresa pública da un nuevo paso haciendo lo propio en el contacto con las vecinas y vecinos para sus problemas del día a día.