Educación

Escuela de Familias online y gratuita

Esta escuela de formación nace con un programa de charlas, que buscan dar respuesta a las demandas de formación y apoyo que se han solicitado a través de las asociaciones de madres y padres de Alcorcón.

 

Educación ha impulsado la Escuela de Familias con el objetivo de apoyar la tarea educativa de las familias de Alcorcón. Esta escuela de formación nace con un intenso programa de charlas, gratuitas y online, dada la situación sanitaria actual.

La Escuela de Familias da respuesta a las demandas de formación y apoyo manifestadas a la propia concejalía por las AMPAS, asociaciones de madres y padres de Alcorcón.

Las charlas serán impartidas por profesionales municipales de diferentes concejalías, así como por personas pertenecientes a las AMPAS de colegios públicos

De este modo, “facilitamos un espacio de reflexión y aprendizaje que permita a las familias realizar cambios en el modelo educativo, que les lleve a mejorar en las habilidades sociales y les permita el desarrollo de nuevas competencias parentales, así como el acceso a información actualizada en relación con la educación”, ha señalado Joanna Arranz, concejala de Educación e Infancia.

Por ello, el primer trimestre de 2021 esta escuela ofrece un programa que incluye 12 charlas formativas realizadas por profesionales municipales de diferentes concejalías, así como por personas pertenecientes a las AMPAS de colegios públicos del municipio que ofrecen sus conocimientos y destrezas al servicio de este proyecto.

Este programa aborda ámbitos muy diversos de la vida educativa de las familias: la importancia del contacto con la naturaleza y del deporte en el desarrollo infantil, cómo establecer normas y límites en casa, acoso escolar y ciberbullying, uso abusivo de las tecnologías, entre otros muchos.

Las inscripciones, que comenzaron el 20 de diciembre, estarán abiertas hasta cubrir las plazas. Para ello, tan sólo es necesario descargar el documento de la solicitud a través de https://infanciaalcorcon.wordpress.com/, cumplimentarla y enviarla a la dirección educación@ayto-alcorcon.es.