Entrega de los diplomas a los alumnos de los talleres de Autonomía Personal

La tercera teniente de alcalde y concejala responsable de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, ha entregado los diplomas a los alumnos que han finalizado los talleres de Tecnología en el hogar y Gestiones a través de Internet, que han tenido lugar del 19 de septiembre al 5 de octubre.

Diplomas
La concejal de Mujer entrega los diplomas a los alumnos de los talleres de Autonomía Personal.

La edil, Susana Mozo, ha agradecido a los alumnos su “colaboración en el desarrollo del curso y su buena disposición durante las clases” y les ha animado “a apuntarse a otros talleres ofertados por la Concejalía de Mujer en los que también podréis aprender a desarrollaros en otros ámbitos de vuestra vida ya sea laboral, en el hogar, o aprender a conciliar ambas dos. Estos muy orgullosa de que os haya resultado tan interesante este curso y espero que todos los conocimientos aprendidos aquí los utilicéis a diario. Ese será el mayor logro de este Gobierno municipal”.

Este curso, de 40 horas de duración, al que han asistido hombres y mujeres del municipio con un perfil muy variado, ha aportado a los asistentes conocimientos acerca de cómo utilizar Internet para realizar gestiones de la vida diaria como efectuar compras, realizar trámites administrativos o realizar gestiones con bancos, entre otras.

A este taller, han asistido un total de 15 personas, cubriendo el total de plazas ofertadas, ha resultado ser todo un éxito. Los alumnos han agradecido a la concejal la puesta en marcha de este curso, que les ha resultado muy útil para realizar sus tareas habituales, para adquirir conocimientos y hacer uso de las herramientas informáticas que permiten gestiones online, una mejor gestión del tiempo y mayor autonomía personal en su vida personal.

A lo largo de todo el curso se ha trabajado la importancia de la conciliación y el reparto de tareas de mujeres y hombres.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).