Encuentro de Voluntariado en Centros Educativos

Mañana miércoles tendrá lugar el cuarto Encuentro de Voluntariado y Solidaridad en Centros Educativos, en el que se estudiarán nuevos proyectos de colaboración con las entidades sociales de la ciudad.

Encuentro de Voluntariado en Centros Educativos.
Cuarto Encuentro de Voluntariado en Centros Educativos de Alcorcón.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón celebra mañana miércoles día 7 la cuarta edición del Encuentro de Voluntariado y Solidaridad en Centros Educativos.

Esta cita comenzará a las 17.30 horas en el centro cultural Miguel Ángel Blanco (calle Siete Ojos, s/n) y en ella los centros educativos presentarán los proyectos de aprendizaje-servicio (APS) desarrollados durante el pasado curso 2017 -2018; además, se abordará la metodología y planificación de nuevos proyectos de voluntariado en la enseñanza secundaria; y se presentará el blog municipal de APS, de reciente creación.

Esta iniciativa, que se organizó por primera vez en 2015, quiere contribuir a la promoción de la colaboración entre los centros educativos y las entidades sociales del municipio. La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha animado a todos los centros educativos de la ciudad "a participar en este encuentro, que servirá para desarrollar proyectos e iniciativas conjuntas en las que toda la comunidad educativa pueda participar y en la que se puedan compartir principios y valores".

Los interesados en informarse e inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico voluntariado@ayto-alcorcon.es o de los teléfonos 91 112 74 50 o 649 976 170.