Encendido de luces navideñas con Cantajuego

Esta tarde a las 18 horas en la plaza de España el tradicional encendido de luces estará protagonizado por Cantajuego. Se abrirán oficialmente unas fiestas navideñas en las que este año un mayor número de calles estarán iluminadas.

Encendido de luces navideñas con Cantajuego.
Celebración de las fiestas navideñas en Alcorcón.
Encendido de luces navideñas con Cantajuego.
Árbol de Navidad iluminado en Alcorcón.
Encendido de luces navideñas con Cantajuego.
Fiestas infantiles en la Navidad de Alcorcón.
Encendido de luces navideñas con Cantajuego.
Celebración de las fiestas de Navidad en Alcorcón.

Esta tarde darán comienzo oficialmente las fiestas navideñas en Alcorcón, en las que los niños serán los protagonistas un año más. El grupo musical infantil Cantajuego será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas entrañables celebraciones con el tradicional encendido de luces que dará paso a la Navidad. A las 18 horas el pasacalle de la banda de tambores y cornetas, junto a las mayorettes, recorrerán la calle Mayor hasta llegar a la plaza de España, donde estarán esperando las autoridades y los vecinos que participarán en este tradicional evento.

A continuación, la Escuela de Baile Mueve-T, junto con los alumnos del centro cultural Fuente Cisneros y del Centro Joven amenizarán los primeros compases de la Navidad. Tras el encendido, otra de las novedades de esta Navidad será Alcorcolandia, que hará las delicias de los más pequeños con varios espectáculos infantiles y la llegada del Tren de la Navidad.

Luces de Navidad

Durante las fiestas, arcos, guirnaldas, cortinas y letreros luminosos adornarán las calles, plazas, rotondas y árboles en todos los barrios de Alcorcón. Por tercer año consecutivo, la totalidad de la ornamentación será con lámparas led de bajo consumo, buscando el ahorro energético.

Como novedad, este año, la ciudad contará con más calles iluminadas, más luces y el árbol más grande que ha tenido nunca en sus fiestas: siete metros de diámetro y 16,80 metros de altura, con una estrella de dos metros. Un incremento del número de calles iluminadas con especial incidencia en el barrio Ensanche Sur, en las calles Mestizaje y Primero de Mayo; y la calle Sapporo también estará iluminada.

Las luces navideñas, que estarán repartidas por toda la ciudad, se distribuirán en 130 arcos festivos, 50 farolas, 49 árboles, siete glorietas, 29 motivos navideños; una decoración tridimensional en la glorieta de la avenida de Leganés con avenida de Móstoles; y las fachadas del Ayuntamiento, del teatro Buero Vallejo y del centro cultural Los Pinos.

Además, cuatro letreros luminosos desearán felices fiestas a los vecinos en los barrios de Campodón y Fuente Cisneros; y en las glorietas de la avenida de Leganés con avenida de Móstoles, y de la avenida de la Libertad con la avenida de los Castillos, en La Canaleja.

Desde el lunes 10 de diciembre hasta el lunes 7 de enero de 2019, la decoración navideña lucirá en el siguiente horario: desde las 18 horas de la tarde a las 12 horas de la noche; los días festivos y vísperas de festivos, desde las 18 horas de la tarde hasta la 1 de la madrugada; y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 18 horas de la tarde a 5 de la madrugada.