Política

En marcha la última fase de municipalización de varios servicios de Esmasa

Con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos - Ganar Alcorcón, servicios como el mantenimiento de fuentes eléctricas, de instalaciones térmicas y eléctricas o la limpieza de colegios, entre otros, pasan a depender directamente de la gestión de la Empresa Pública de Limpieza (Esmasa).

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde para poner en marcha la última fase del proceso de municipalización de varios de los servicios que ofrece la Empresa Pública de Limpieza (Esmasa).  Los servicios son: mantenimiento de fuentes eléctricas, de instalaciones de semaforos, de instalaciones térmicas y eléctricas, la limpieza de dependencias municipales y colegios, así como la recogida y retirada de vehículos. Todos ellos pasan ahora del régimen de encomiendas a la gestión directa de Esmasa.

También quedó aprobado que Esmasa pase a considerarse jurídicamente como medio propio del Ayuntamiento. Con los votos favorables de PSOE y Unidas Podemos - Ganar Alcorcón y los votos en contra de la oposición se ha aprobado esta última fase que incorporaba un estudio de mercado sobre la eficiencia de la Empresa Pública de Limpieza a la hora de prestar estos servicios bajo gestión directa.

El proceso, que empezó a principios de año, ha atravesados diferentes trámites administrativos derivado de autorizaciones y revisión de diferentes informes técnicos, jurídicos y de mercado. Y finalizará una vez la junta de accionistas de Esmasa lo ratifique, garantizando así la prestación estable y continuada de estos servicios.