Sociedad

En marcha el II plan local de la infancia y la adolescencia

El Pleno de Alcorcón aprobó la puesta en marcha del II Plan Local de la Infancia y la Adolescencia de Alcorcón que estará en vigor hasta 2022.

 

El Pleno de Alcorcón aprobó la puesta en marcha del II Plan Local de la Infancia y la Adolescencia de Alcorcón que estará en vigor hasta 2022, será una herramienta de trabajo para la mejora del bienestar de los niños y adolescentes del municipio.

El Ayuntamiento pretende renovar con este Plan el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF. Además, Alcorcón forma parte de la Red de la Infancia y la Adolescencia. El Consistorio, asumiendo un firme compromiso con la protección, la promoción y la defensa de la Infancia de los derechos de la Infancia y la adolescencia, lleva tiempo trabajando en el diseño, desarrollo e implementación de políticas locales de infancia que hagan realidad los derechos recogidos en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Este Plan, integral y transversal y dirigido a niños y adolescentes hasta los 18 años, en el que han participado todas las Concejalías, incorpora un centenar de medidas alrededor de siete líneas estratégicas que son la Protección e inclusión social de las familias, la educación, los derechos y participación, la salud, el ocio y el tiempo libre, la cultura, la ciudad y la coordinación.

El objetivo de este Plan es continuar garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes e involucrarlos en las inquietudes de la ciudad, fomentando para ello su participación a través de nuevos canales y promoviendo el respeto de la ciudad a los derechos de la Infancia y la Adolescencia