En estas calles podrás ver la Vuelta

Las calles de Alcorcón acogerán los primeros 10 kilómetros de la vigésimoprimera y última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, que tendrá su salida en el Parque Los Castillos.

En estas calles podrás ver la Vuelta.
De izda. a dcha.: Pedro Delgado; David Pérez, alcalde de Alcorcón; Javier Guillén, director general de Unipublic; y Luis Galindo, primer teniente de alcalde responsable de Deportes de Alcorcón, en la presentación de la última etapa de la Vuelta 2018.
En estas calles podrás ver la Vuelta
Los tres primeros de la general en la Vuelta 2017, Froome, ganador (centro); Nibali, segundo (derecha); y Zakarin, tercero (izquierda), durante la última etapa de la ronda.

Alcorcón es la ciudad en la que se dará la salida a la etapa que pondrá fin a la 73ª edición de la gran ronda española, la Vuelta Ciclista a España.

Será el próximo domingo 16 de septiembre y las calles de nuestra ciudad acogerán los primeros 10 kilómetros de esa vigésimoprimera y última etapa de la Vuelta a España 2018, que tendrá su salida en el Parque Los Castillos.

Por dónde pasará la Vuelta

El pelotón partirá del Parque Los Castillos y atravesará las avenidas de Los Castillos, Lisboa, Leganés, Móstoles, Atenas y Europa; para proseguir su ruta por la calle Oslo, el paseo Miguel de Cervantes, y las avenidas de Las Retamas, Oeste y Alcalde José Aranda; la serpiente multicolor abandonará nuestra localidad por la avenida de Leganés, desde donde continuará su recorrido hacia Madrid capital, donde concluirá la última etapa de la ronda ciclista española por excelencia.

Una etapa final de corto recorrido (112 kilómetros) que sirve tradicionalmente de homenaje al portador del maillot rojo, primer clasificado de la general y vencedor virtual de la prueba. Es el llamado paseo de los campeones y suele ser un día en el que tradicionalmente el pelotón se relaja y circula a un ritmo menor del habitual, para mayor disfrute de los espectadores que asisten a animar a los ciclistas supervivientes en la carrera a esas alturas de la competición.

Además, está prevista la instalación de una fun zone con diversas actividades durante todo el fin de semana del 15 y 16 de septiembre para que los vecinos de Alcorcón puedan disfrutar de la llegada de esta gran prueba deportiva.

Acto de presentación

Los detalles del recorrido de la etapa final de la Vuelta por las calles de nuestra ciudad se han conocido esta mañana en la firma del convenio de colaboración para la organización de la etapa entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora de la gran prueba ciclista, Unipublic. El alcalde de Alcorcon, David Pérez, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, han sido los encargados de firmar el convenio.

El regidor ha destacado que ser el punto de partida de la última etapa de la Vuelta supondrá un gran impacto económico para la ciudad y convertirá a Alcorcón durante todo el fin de semana en epicentro de este acontecimiento deportivo de proyección internacional.

El acto de presentación de esta jornada deportiva también ha contado con la presencia del mítico exciclista Pedro Delgado, ganador de Vuelta a España y Tour de Francia. "Alcorcón es una ciudad de bicis, por lo que hago un llamamiento para que se siga animando a moverse en bici, y que el arranque de la última etapa de la Vuelta a España sea un éxito, y la ciudad disfrute del ciclismo y siga siendo fiel al deporte de las dos ruedas", ha destacado el popular campeón segoviano.

También han estado presentes los representantes de Viena Capellanes, los colegios Alkor y Villalkor, del Hotel La Princesa-Jowke, del centro comercial X-Madrid, del grupo Arriva Madrid (Empresa De Blas y Compañía), de la Agrupación Deportiva Alcorcón, de Bauhaus, de Dream-Fit y de Corfin Capital Retail Parks, patrocinadores locales del evento.