Embiste a un coche de policía y da positivo

Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a un conductor que dio positivo penal en el control de alcoholemia y que en su huida golpeó varias veces a un coche patrulla. Circulaba por la calle Porto Cristo en dirección a la avenida de Lisboa.

Embiste a un coche de policía y da positivo.
Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a un conductor que dio positivo penal en el control de alcoholemia y que en su huida golpeó a un coche patrulla.

Un conductor ha sido detenido en la calle Argentina de Alcorcón tras transitar por varias vías de la ciudad de manera temeraria y haber embestido en su camino a un coche patrulla de Policía Municipal.

Ha sucedido en la madrugada de sábado 4 de noviembre, cuando un vehículo patrulla de la Policía Municipal que realizaba su servicio de vigilancia preventiva en el barrio de Parque de Lisboa, ha interceptado a un coche particular que circulaba por la calle Porto Cristo en dirección a la avenida de Lisboa.

El conductor, que ha ignorado las instrucciones de Policía Municipal para que se detuviera, ha puesto en peligro a otros conductores que se cruzaban en su camino.

El detenido ha cesado su huida al ser bloqueado por el coche patrulla que le perseguía.

El infractor ha dado positivo penal en la prueba de alcoholemia, alcanzando una tasa de 1,09 mg/l en aire espirado, por lo que ha sido acusado de atentado y delito contra la seguridad vial.

Controles de seguridad

Policía Municipal efectúa, de manera habitual, controles de alcoholemia en distintas zonas de Alcorcón. Esta vigilancia se realiza de manera conjunta con Policía Nacional. Se verifica también el consumo de drogas, los dispositivos de sujeción infantil y la vigencia de seguros e ITV, entre otras cuestiones.

Cero víctimas de tráfico el año pasado

En 2016, Alcorcón fue ciudad cero víctimas mortales en accidentes de tráfico. Este logro ya fue obtenido antes, en los años 2015 y 2012, y se debe, explican las autoridades municipales, fundamentalmente a la responsabilidad de los conductores, que son conscientes del peligro que supone el alcohol al conducir.