Sanidad

El Zendal incorpora una Unidad de Rehabilitación Integral

La Comunidad de Madrid incorpora una Unidad de Rehabilitación Integral post-covid en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

 

Se trata de una unidad especializada dirigida por equipos multidisciplinares, que atenderá a pacientes derivados desde otros hospitales que hayan superado la fase crítica de la enfermedad, y que presenten secuelas graves. 

Esta atiende actualmente a pacientes del propio Hospital Enfermera Isabel Zendal que han recibido el alta de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) y, en breve, recibirá también a enfermos derivados desde otros hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.

El Servicio Madrileño de Salud ha diseñado un protocolo de trabajo coordinado con diversas sociedades científicas madrileñas, donde se establecen los criterios para derivar a pacientes candidatos a ingresar en la Unidad de Rehabilitación Integral Post-covid del Hospital Enfermera Isabel Zendal. 

El protocolo hace hincapié también en los pacientes que no cuentan con un adecuado soporte familiar, para que en estos casos se estudie la posible necesidad de un recurso sociosanitario de media estancia, donde estas personas tengan que ser derivadas inicialmente o después de su tratamiento en la Unidad de Rehabilitación Integral Post covid-19.