El Villalkor recibe a estudiantes chinos

Una delegación de alumnos de la República Popular China realiza una visita de intercambio cultural al colegio Villalkor, en el que se imparte el idioma de ese país a sus estudiantes.

El Villalkor recibe a estudiantes chinos.
Los estudiantes chinos que visitan el Villalkor han degustado la comida típica española.
El Villalkor recibe a estudiantes chinos.
Una treintena de alumnos de China realizan una visita de intercambio cultural al colegio Villalkor.
El Villalkor recibe a estudiantes chinos.
Los estudiantes de China que visitan el Villalkor han escenificado una representación y desfile con música, baile y vestuario tradicional de su país.
El Villalkor recibe a estudiantes chinos.
Una delegación de 30 alumnos chinos, de entre seis y 12 años, han visitado el colegio Villalkor.

Una delegación de 30 alumnos chinos, de entre seis y 12 años de edad, han visitado hoy el colegio Villalkor, en el marco de una visita cultural organizada por el gobierno de la República Popular China.

El objetivo, promover la apertura del país asiático y de su cultura, dar a conocer sus tradiciones y establecer vínculos culturales con otras naciones.

Esta visita ha sido organizada por la Asociación Enseñanza Bilingüe. Su presidente, Xavier Gisbert, que encabezaba la delegación, ha comentado cómo los alumnos chinos "han quedado impactados no sólo por las instalaciones del centro, sino por la importancia que se le otorga y el rigor con el que se imparte la enseñanza del idioma chino en él".

Al llegar, la delegación ha sido recibida en el salón de actos, donde se les ha hecho entrega de unos obsequios que incluían una edición en chino de El Quijote.

Posteriormente, los alumnos visitantes han compartido la mañana con estudiantes del centro, quienes les han enseñado las instalaciones. Con los alumnos españoles y las profesoras de idioma chino del Villalkor han intercambiado experiencias, realizado actividades en clase y degustado la comida típica española. Como colofón, los estudiantes chinos han escenificado en el salón de actos una representación y desfile con música, baile y vestuario tradicional de su país.