El Villalkor gana un concurso de cortos sobre violencia de género

Un cortometraje realizado por una profesora y un grupo de estudiantes del colegio Villalkor de Alcorcón ha ganado el primer premio del certamen de cortos sobre igualdad de género de la Fundación Siglo 22.

El Villalkor gana un concurso de cortos sobre violencia de género.
Una escena de 'Llama', corto del Villalkor ganador del concurso sobre violencia de género.

La Fundación Siglo 22 ha concedido el primer premio de su concurso sobre la igualdad de género Generocional: Jóvenes, Igualdad y Acción al cortometraje titulado Llama, presentado por el grupo de alumnos de la profesora de secundaria Cristina Picatoste, del colegio Villalkor de Alcorcón. Una obra que fue grabada en las propias instalaciones del centro.

El centro educativo explica que se trata de un corto sobre la violencia de género desde el punto de vista de todos los integrantes de la familia, protagonizado por alumnos del colegio Villalkor, bajo la dirección del profesorado. Una llamada a la actuación frente a la violencia machista.

Al certamen se presentaron 17 cortometrajes y el jurado resaltó el valor de todos los trabajos. Sobre la obra ganadora el jurado quiso destacar su calidad, la historia contada desde tres puntos de vista y su valor educativo. El primer precio está dotado con 1.000 euros.